Conocimiento sexto

Unidad 1.10: La alimentación: alimentos y nutrientes.

unidad 1 1¿Alguna vez has pensado en la gran cantidad de alimentos que existen? Tenemos carnes, pescados, frutas, hortalizas, legumbres, leche, huevos, pasta, aceite…

Cada uno de estos alimentos tiene una gran importancia para el cuerpo humano. En función de sus características, los podemos clasificar en la rueda de los alimentos.

 

Leer más...

Unidad 1.20: El aparato digestivo y la digestión.

unidad 1 2¿Cómo se produce la digestión?, ¿Qué pasa con los alimentos en el interior de nuestro cuerpo?, vamos a conocer más de cerca los misterios de la digestión.

El proceso de la digestión comienza en la boca, donde los alimentos son triturados por los dientes y unas sustancias llamadas enzimas empiezan a actuar sobre las moléculas que forman parte de los alimentos, rompiéndolas y convirtiéndolas en otras moléculas más sencillas.

 

Leer más...

Unidad 1.30: Una dieta equilibrada

unidad 1 5Seguro que tienes una comida preferida, pero ¿Comerías todos los días lo mismo? Seguro que no, primero porque sería muy aburrido y enseguida esa comida te dejaría de gustar tanto, y segundo, porque las consecuencias para tu salud serían muy malas.

Para saber qué alimentos y qué cantidad se puede comer cada día, empleamos la pirámide de los alimentos. Vamos a conocerla y a aprender a usarla.

Leer más...

Área profesorado

profesorado

Para imprimir

recursos imprimir

Entretenimiento

entretenimiento

Vídeos

videos

Tutoriales

tutorial

Cuaderno Digital

cuaderno digital