Conocimiento cuarto

Unidad 9.10: Municipios y comarcas.

1.- Vivimos en un municipio.

 
Todos vivimos en un municipio. El municipio puede agrupar una sola localidad o varias. Un municipio puede ser una ciudad, un pueblo, una aldea, etc.
 
El municipio tiene un ayuntamiento que es donde están el alcalde y los concejales que gobiernan ese municipio. 
 
La Torre de Estaban Hambrán es un municipio que solamente tiene una localidad, el mismo pueblo, por eso en nuestro caso da igual si decimos el municipio de La Torre o la localidad de la Torre. Pero hay otro lugares en los que el municipio son 2 localidades y solamente hay un ayuntamiento con un alcalde para los dos pueblos.

Leer más...

Unidad 9.20: La Torre en el mapa.

Aquí tienes un mapa donde aparece nuestro municipio. Puedes acercarte para ver sus calles y también puedes alejarte para poder ver bien qué otros pueblos y ciudades hay cerca.

Si quieres poder ver el mapa más grande y poder ver incluso fotografías de las calles del pueblo, haz clic aquí para poder utilizar street view.

Leer más...

Unidad 9.55: Actividad.

 

Practica una vez más con el juego "dónde está esta comunidad".

Sí has conseguido más de 150 puntos y no has tenido fallos, has pasado la prueba, sino tienes que volver a intentarlo otra vez.

Cuando lo consigas captura la pantalla y crea una presentación en google docs con esa imagen. Después, pon un título a tu presentación y compartela con el profesor para que vea que has superado la prueba.

 

 

Unidad 9.75: Pasaturno de las provincias.

pasaturno

Esta aplicación está pensada para poder utilizarse en cualquier área. 

Para su uso es necesario que previamente el profesor haya preparado las preguntas correspondientes a las 27 letras que aparecen en cada círculo.

Las preguntas deberán ser concretas y permitirán que sean respondidas con una sola palabra. 

Aparecen dos círculos con 27 letras cada uno, un círculo para cada jugador. Además existen los marcadores de aciertos y fallos para ir contabilizando los mismo de cada jugador.

Leer más...

Unidad 9.80: Castilla-La Mancha.

CLMNuestra Comunidad Autónoma es Castilla-La Mancha. Al igual que el resto de comunidades, se constituyó como tal, después de haber aprobado la Constitución Española en 1978.

Castilla-La Mancha se constituyó como comunidad en 1982, cuando todos y todas las ciudadanas de la región aprobaron su Estatuto de Autonomía.

La capital de Castilla-La Mancha es Toledo. Además, ya sabes que Toledo es también la capital de la propia provincia que lleva su nombre y que además es donde está nuestra localidad.

Leer más...

Área profesorado

profesorado

Para imprimir

recursos imprimir

Entretenimiento

entretenimiento

Vídeos

videos

Tutoriales

tutorial

Cuaderno Digital

cuaderno digital