la Carrera del saberEsta aplicación está pensada para poder utilizarse en cualquier área y a cualquier edad.

Para su uso es necesario que el profesor prepare una batería de preguntas que los alumnos deberán responder según vayan avanzando en el juego.

EL juego permite hasta 6 jugadores individuales ó 6 grupos de alumnos.

 

 

Instrucciones.

-Cada jugador elige una ficha del tablero.

-Cada jugador pulsa el botón verde para sacar un número. El jugador que saca el número mayor será el primero que empiece la carrera.

-El primer jugador saca un número y se cuenta las casillas correspondientes al número que ha sacado. En ese momento el profesor realizará una pregunta de las que tiene preparadas. Si la acierta el jugador se queda en la casilla que está. Si falla retrocede hasta donde estaba. En cualquier caso, tanto si se acierta como si se falla, el turno pasará al siguiente jugador después de que el primero responda.

-Si un jugador coloca su ficha encima de la de otro jugador y acierta la pregunta, el otro jugador retrocede hasta donde estaba el jugador que acaba de llegar. Si el jugador que acaba de llegar falla la pregunta, no le ocurre nada al otro jugador y el que ha fallado vuelve a su lugar.

-Si caemos en la señal roja tenemos que retroceder tres casillas y nos quedaremos ahí sin responder y perdiendo el turno.

-Si caemos en la señal azul avanzaremos dos casillas y nos harán la pregunta correspondiente. Si la fallamos volveremos a la señal, no a la casilla de la que veníamos.

-Si caemos en la calavera vamos directamente a la casilla número 1 y tenemos que volver a empezar.

-Si caemos en las esposas nos quedaremos sin tirar tres turnos.

Pincha aquí para acceder al juego.